In The Public Eye (El primer contacto)



... Estábamos parados al frente de la sala ... - Con nuestros mandiles verdes puestos ... - Toda la motivación había desaparecido ... Congelados frente a un grupo de niños, postrados en sillas que miraban nuestros completamente desconfiados. Marilú insistía en que debíamos presentarnos. Yo no quería, por primera vez en la vida tenía un miedo enorme por hablar en público. Miedo de hacer una mala broma, de que los papás me miren mal, de dejar un mal aspecto, y por supuesto, de dejar mal a mi colegio.

Luego de debatir de manera constante de Marilú en frente de toda la sala, me paré, tomé aire, pensé en mil formas de decirle "hola" a esos niñitos con cancer, y finalmente solté un muy tímido "hola, como están" a toda esa audiencia que me miraba muy ansiosa. Comencé a acercarme sitio por sitio a saludar y me di cuenta que estaba temblando.

Mafer y yo no sabíamos que hacer al comienzo, teníamos miedo, comenzamos a distribuir las mesas uno por uno y dar actividades de manera automática y sin decir nada, cuando de repente, se acerca un niño con un aparente retraso mental, pero era muy tierno... Quería que le de actividades, quería pintar, estaba a punto de darle lo que quería, cuando recordé las palabras de la señorita de pelo esponjado... "No le den nada a nadie que no esté siendo atendido"... y se me armó un nudo en la garganta... ¿Cómo decirle que no? ¿Cómo?, estaba a un segundo decirle, "No puedes tomar eso" hasta que apareció la señorita de pelo esponjado para salvarme y llevarse al niño.

Sin duda, que tras tremenda experiencia, he aprendido a ser EN SU TOTALIDAD mucho más paciente, comprensivo, NUNCA en la vida me habría imaginado a mi haciendo algo así, ayudando a pintar a un niño que no tiene que ver nada conmigo, que está calvo, feo, y sucio.

Creo yo que esta fue una oportunidad que aproveche para poder acercarme a personas que EN LA VIDA me habría imaginado que compartiría.

#AprendiendoDeLaVida

Una dificultad que Mafer y yo encontramos fue que muchos niños se colaban a ver que hacíamos y muchas veces querían llevarse el material.

Mas allá de ello, todo resultó satisfactorio y regresamos a casa felices y cansados :D

Comentarios

Entradas populares