Falta de balance...
"Tu bimestre ha sido pura actividad... no has tenido nada de servicio"
Lorena Baudoin
Por ADECORE y múltiples actividades, no se porqué, SIEMPRE, me tocaba salir los viernes ya sea a alguna competencia o alguna actividad, solamente, fui una vez a INEN y fue para la despedida :(.
Es cierto lo que me dijo Lorena que... "Mi CAS no es nada balanceado" así que decidí ir en busca de este llamado "servicio".
Durante la primera semana de vacaciones (e incluso durante los bimestrales) fui a enseñar matemática básica por las mañanas a la cadena de academias "GEUNI" auspiciada por ADEIN a niños que cursaban de primero a sexto de primaria, fue una experiencia bastante estresante y a la vez muy graciosa. Debido a que los niños... de verdad... SON MUY LINDOS :3.
Uno les puede preguntar cuanto es 1+1 y te dicen 3, pero como son tan bellos no los corriges <3.
Dolía decirles luego del tercer intento "No, no es correcto", pero más allá de todo eso logré en enseñar y hacer que esos niños (muchos con muy bajo nivel) aprendan algo si quiera en las 2 horas que tenía con ellos.
He pensado mucho en continuar esta actividad que he realizado debido a que la academia reconoce mucho mi labor voluntaria como "profesor de primaria" es más me han ofrecido un horario y un "trabajo" pero lo lamento, tengo que estudiar.
Tomé un riego enorme al entrar a la academia porque, me dijeron de un comienzo "Llega un padre a quejarse y te vas".
Pero definitivamente ese "riesgo" valió la pena.
Ahora soy uno de los "profesores" preferidos de los niños por la dinámica que tengo y han venido a felicitarme papás porque sus hijos entendieron temas que nunca pensaron que aprendería (Operaciones combinadas DX) y la verdad me siento muy satisfecho por haber de cierta manera "intentado" enseñar y haber logrado un cierto nivel de trascendencia en esos niños.
Cada día siento que me acerco más al perfíl de IB y también creo yo que estoy logrando este "balance" al ir todos los días a dictar de 11 a 4.
#TomadorDeRiesgos #Trascendente
#GraciasSegundoBimestre
No pediré ninguna nota o felicitación a cambio. Solo... no me vuelvan a decir que mi CAS no es balanceado.
Comentarios
Publicar un comentario