La rueda de prensa...
PROGRAMA
DE CAS
AUTOEVALUACIÓN
– PROYECTO COLABORATIVO 1-2016
Nombre
del Proyecto: INEN
Asesora-Líder:
Marilú Albino
Nombres
y Apellidos del Alumno/a: Bruno Núñez
Sección:
IB 1 “C” Fecha: 12 /08 / 2016
Áreas
de CAS desarrollados: Actividad, Creatividad y Servicio
Resultados
de aprendizaje cumplidos: (Indicar N°): 1; 2; 3; 4; 6.
1.- ¿Cómo fue la interacción con tus demás
compañeros de grupo?
Me
gustaría mucho decir que la relación con mis compañeros fue la mejor, sin embargo,
no la fue.
Fue
evolucionando eso sí, no obstante, no me pude desarrollar mucho con mis
compañeros de proyecto dada mi escasa participación en el proyecto durante el
segundo bimestre (ADECORE).
Me
sé el nombre de todos ellos y que aspiraciones tienen, pero… interactuar
propiamente dicho no lo hice mucho (Recalco que solamente fui 2 veces al
proyecto en el segundo bimestre)
2.- ¿Qué dificultades encontraste y cómo
las superaste?
El
ADECORE se cruzaba con las sesiones de CAS lo cual fue un problema
significativo para mí porque ambos eran un compromiso.
Afortunadamente
logramos con mis amigos llegamos a un acuerdo (mentira… yo lo decidí por mí
mismo como compensar la situación porque a mis amigas les daba lo mismo JAJA) en
donde ellas rotarían para suplir mi lugar en esos días que yo no estuviera a
cambio de que yo hiciera los planes de trabajo mientras me encontrara en el
colegio.
Las
veces que fui al proyecto tuve un problema principal que era que NUNCA sabía cómo
dirigirme a una persona con cáncer, no sabía si decirle “Hola, ¿Cómo estás? O simplemente
mirarlo con una sonrisa o por qué no buscarle una conversa amena donde pudiera
hablar con tranquilidad o simplemente no hablar. Nunca sabría yo como se sentía
esa persona, porque yo no tenía la enfermedad.
Y
bueno la solución la encontré en sonreír, a los niños no les importará nada
siempre y cuando tengan a alguien con quien respaldarse y ese fui yo en muchas
ocasiones, no haciendo nada interesante pero mirándonos y sonriéndonos,
compartiendo esa alegría de estar juntos, conectados mediante una sonrisa J
Esos
fueron mis 2 problemas grandes del bimestre, no obstante llegué a superarlos.
3.-
¿Qué nuevos desafíos y nuevas habilidades te dejaron las actividades
desarrolladlas en este proyecto?
“Al mal tiempo buena cara” Sería la frase de este
proyecto, la gente que se encontraba allí en el INEN a pesar de su situación
siempre estaba dispuesta a colaborar con tu programa o juego, siempre te
dejaban una sonrisa marcada en la cara.
Las
actividades que desarrollamos en el proyecto me dejaron por lo menos a mí un
solo desafío que es el de perderle el miedo a hablar en público, odio decirlo
pero esa fue mi mayor debilidad en el proyecto al momento de dar discursos
iniciales frente a papás me dada mucho miedo equivocarme de palabra o decir una
oración errónea y digamos que eso nunca lo llegue a superar… así que queda como
un desafío.
Habilidades
manuales me dejó en INEN debido a que para entretener a los niños eran
necesarios juegos o plastilinas, cartones, cartas, bolsas, etc. Entonces tú
debías imaginarte lo que sea para poder así crear algo innovador que distraiga
al niño y lo divierta. Me salían cosas horribles al comienzo y luego ya fui
haciendo perritos, autitos, cosas de papel bastante divertidas hasta llegar al
punto de volverme un maestro del origami.
Habilidad
organizativa: Luego de quedarme en la mayoría de proyectos del segundo bimestre
me tocó encargarme de la parte organizativa del proyecto lo que desarrollo mi
habilidad organizativa dado a que tuve una experiencia larga y cercana con
cuadros de distribución de tiempo, tablas, número y otras cosas más.
4.-
Haz un comentario general sobe las actividades desarrolladas.
Estuvieron
formidables obviamente (Solo porque las hice yo JAJA)
Bueno
la verdad creo que las actividades estuvieron bien formuladas, no obstante, no
sé si se habrán cumplido, yo cumplí con hacer mi parte de cuadros y proposición
de actividades, mis amigas por su parte no sé si lo habrán hecho… Me quedo con
la imagen de que todo se llegó a cumplir y que hicimos un buen trabajo.
Y
que las actividades que propusimos les dieron a esos niños un buen momento de
risa y comodidad.
5.- Haz un comentario general sobe el
Proyecto.
INEN
es un proyecto para quienes están dispuestos a que les cambien la vida por
completo, INEN es más que un proyecto, es un estilo de vida que te enseña a la
fuerza realidades diferentes.
Aprendes
muchísimas cosas que nunca en otra parte podrás aprender como: paciencia, amor
al prójimo sincero, sonreír de manera pura y muchas pero muchas cosas más.
Yo
estuve dispuesto a que INEN me cambie la vida y de verdad lo ha hecho, ahora
soy una persona diferente con ideas diferentes y ganas diferentes de cambiar
las cosas.
INEN
me ha gustado demasiado y es por todo el esfuerzo que le he puesto a lo largo
de estos 2 bimestres, de verdad muchas gracias a Lorena, Flor y Marilú por
darme esta enorme oportunidad, espero no haberlas decepcionado.
Las
actividades fueron muy divertida especialmente porque fueron hechas por
nosotros, aunque el horario es sumamente demandante, pero de verdad esta
experiencia ha valido la pena.
Comentarios
Publicar un comentario