La rueda de prensa...

PROGRAMA DE CAS
AUTOEVALUACIÓN – PROYECTO COLABORATIVO 1-2016

Nombre del Proyecto: INEN
Asesora-Líder: Marilú Albino
Nombres y Apellidos del Alumno/a: Bruno Núñez
Sección: IB 1 “C”              Fecha: 12 /08 / 2016                
Áreas de CAS desarrollados: Actividad, Creatividad y Servicio
Resultados de aprendizaje cumplidos: (Indicar N°): 1; 2; 3; 4; 6.

1.- ¿Cómo fue la interacción con tus demás compañeros de grupo?
Me gustaría mucho decir que la relación con mis compañeros fue la mejor, sin embargo, no la fue.
Fue evolucionando eso sí, no obstante, no me pude desarrollar mucho con mis compañeros de proyecto dada mi escasa participación en el proyecto durante el segundo bimestre (ADECORE).

Me sé el nombre de todos ellos y que aspiraciones tienen, pero… interactuar propiamente dicho no lo hice mucho (Recalco que solamente fui 2 veces al proyecto en el segundo bimestre)

2.- ¿Qué dificultades encontraste y cómo las superaste?
El ADECORE se cruzaba con las sesiones de CAS lo cual fue un problema significativo para mí porque ambos eran un compromiso.

Afortunadamente logramos con mis amigos llegamos a un acuerdo (mentira… yo lo decidí por mí mismo como compensar la situación porque a mis amigas les daba lo mismo JAJA) en donde ellas rotarían para suplir mi lugar en esos días que yo no estuviera a cambio de que yo hiciera los planes de trabajo mientras me encontrara en el colegio.
Las veces que fui al proyecto tuve un problema principal que era que NUNCA sabía cómo dirigirme a una persona con cáncer, no sabía si decirle “Hola, ¿Cómo estás? O simplemente mirarlo con una sonrisa o por qué no buscarle una conversa amena donde pudiera hablar con tranquilidad o simplemente no hablar. Nunca sabría yo como se sentía esa persona, porque yo no tenía la enfermedad.
Y bueno la solución la encontré en sonreír, a los niños no les importará nada siempre y cuando tengan a alguien con quien respaldarse y ese fui yo en muchas ocasiones, no haciendo nada interesante pero mirándonos y sonriéndonos, compartiendo esa alegría de estar juntos, conectados mediante una sonrisa J
Esos fueron mis 2 problemas grandes del bimestre, no obstante llegué a superarlos.

3.- ¿Qué nuevos desafíos y nuevas habilidades te dejaron las actividades desarrolladlas en este proyecto?

“Al mal tiempo buena cara” Sería la frase de este proyecto, la gente que se encontraba allí en el INEN a pesar de su situación siempre estaba dispuesta a colaborar con tu programa o juego, siempre te dejaban una sonrisa marcada en la cara.

Las actividades que desarrollamos en el proyecto me dejaron por lo menos a mí un solo desafío que es el de perderle el miedo a hablar en público, odio decirlo pero esa fue mi mayor debilidad en el proyecto al momento de dar discursos iniciales frente a papás me dada mucho miedo equivocarme de palabra o decir una oración errónea y digamos que eso nunca lo llegue a superar… así que queda como un desafío.

Habilidades manuales me dejó en INEN debido a que para entretener a los niños eran necesarios juegos o plastilinas, cartones, cartas, bolsas, etc. Entonces tú debías imaginarte lo que sea para poder así crear algo innovador que distraiga al niño y lo divierta. Me salían cosas horribles al comienzo y luego ya fui haciendo perritos, autitos, cosas de papel bastante divertidas hasta llegar al punto de volverme un maestro del origami.

Habilidad organizativa: Luego de quedarme en la mayoría de proyectos del segundo bimestre me tocó encargarme de la parte organizativa del proyecto lo que desarrollo mi habilidad organizativa dado a que tuve una experiencia larga y cercana con cuadros de distribución de tiempo, tablas, número y otras cosas más.


4.-  Haz un comentario general sobe las actividades desarrolladas.
Estuvieron formidables obviamente (Solo porque las hice yo JAJA)

Bueno la verdad creo que las actividades estuvieron bien formuladas, no obstante, no sé si se habrán cumplido, yo cumplí con hacer mi parte de cuadros y proposición de actividades, mis amigas por su parte no sé si lo habrán hecho… Me quedo con la imagen de que todo se llegó a cumplir y que hicimos un buen trabajo.

Y que las actividades que propusimos les dieron a esos niños un buen momento de risa y comodidad.

5.- Haz un comentario general sobe el Proyecto.

INEN es un proyecto para quienes están dispuestos a que les cambien la vida por completo, INEN es más que un proyecto, es un estilo de vida que te enseña a la fuerza realidades diferentes.

Aprendes muchísimas cosas que nunca en otra parte podrás aprender como: paciencia, amor al prójimo sincero, sonreír de manera pura y muchas pero muchas cosas más.

Yo estuve dispuesto a que INEN me cambie la vida y de verdad lo ha hecho, ahora soy una persona diferente con ideas diferentes y ganas diferentes de cambiar las cosas.

INEN me ha gustado demasiado y es por todo el esfuerzo que le he puesto a lo largo de estos 2 bimestres, de verdad muchas gracias a Lorena, Flor y Marilú por darme esta enorme oportunidad, espero no haberlas decepcionado.


Las actividades fueron muy divertida especialmente porque fueron hechas por nosotros, aunque el horario es sumamente demandante, pero de verdad esta experiencia ha valido la pena.

Comentarios

Entradas populares