#ThrowBack Un poco de CAS en TOK
Aunque, la mayoría no lo considere... yo aún así y a pesar de las diferencias de materia quiero poner esta experiencia en mi blog, un poco recodando la experiencia vivida en primer año.
InterTOK Perú 2016
Yo era un novato en TOK cuando me dijeron para ir, estaba más que sorprendido, asustado, porque sería cómo entrar a la jaula del lobo, alguien que casi no sabía nada de TOK yendo al intertok internacional.
Luego de que me designaron cómo participante, comenzó mi preparación (aunque considero yo muy tenue) para dicho evento, esto, tuvo una duración de 3 días en el cual 2 se realizaron en la universidad ESAN y el otro en un trabajo de campo en la ciudad de Caral.
Conocí a muchas personas de otros colegios, entre ellas, hice una amiga con la que hasta ahora mantengo la comunicación: Mei Ling Wong.
Para poder mostrar esto cómo experiencia CAS he decidido enfocarme en lo difícil y significativo que fue para mí, prepararme para esta experiencia.
Para empezar, tuve que comenzar a profundizar mucho más el curso, leer un poco, investigar entre otro tipo de cosas. Mi primer día fue muy incómodo, puesto que , sentía que todos sabían más que yo, y en efecto, era así, por lo que tuve que desarrollar mi habilidad de investigador y audacia para poder asumir este reto.
Considero que al final de la experiencia aprendí muchas cosas de los ya experimentados... como: Antonella Chankay, que si bien es cierto ya obtuvo el diploma el año pasado, me ilustró, aunque de manera muy dura sobre lo que son las áreas y formas de conocimiento, Nicolás Ormeño, uno de los menos habladores del equipo, más, siempre con lápiz y libreta a la mano, de el aprendí, que el que sabe, no necesariamente lo expresa, y es que al final de toda la experiencia, le hice una pequeña pregunta y el me expresó en términos muy complejos la respuesta, dándome a conocer lo que sabía; Alex Marca y Catalina Befferman, ambos muy callados al inicio, más muy atentos a todo, si hay algo que deba rescatar de ellos, es su enorme capacidad de recepción de la información, debido a que, captaban absolutamente TODO lo que les decías.
Y así podría ir hablando de todo mi equipo y cuanto fue lo que aprendí de ellos, más pasarían mucho tiempo, y como dicen por ahí: "La evidencia es lo que vale" por lo que voy a presentar unas fotos del evento, que me permitieron crecer tanto en conocimiento cómo en relaciones sociales cómo persona
Comentarios
Publicar un comentario