Arte + Literatura
"No existen las personas sin creatividad, existen las que no saben de que forma expresar lo que sienten"
El proyecto integrado de arte y literatura fue todo un reto. Para comenzar, explicaré un poco acerca de lo que trató para que más o menos se me pueda entender la idea. De las obras leídas en el primer año de bachillerato se nos asignó una a un grupo de 4 personas, de manera creativa, nosotros debíamos mostrar de la manera más creativa posible la obra al público. Por ello, nos juntamos, los grupos de arte, química y francés para poder realizar el trabajo.
Al comienzo, fue muy difícil poder juntamos como grupo, siendo más preciso, unirnos. Los mienbros del grupo eramos: Iván Ayala, Andrea Pacheco, Nae Gushiken y yo (Bruno Núñez). La difícil relación que teníamos, es que eramos de grupos amicales distintos y no eramos muy frecuentes. A comparación de grupos como el de Yeria, en donde todos eran amigos y todos trabajaban, nosotros, en cuanto a la química que teníamos... no era tan elevada.
Eso no impidió que aprendieramos a trabajar en equipo, al inicio, nos dividimos el trabajo y cada uno realizó lo que le correspondió. Iván y yo la investigación documental y Andrea y Nae, el trabajo más artistico. Aunque durante el cierre del proyecto (el mismo día de la muestra) aparecieron problemas como: que nos sobraba mucho espacio en la pared, o que incluso, se nos perdió una letra de la frase "El sí de las niñas" que fue la obra que nos tocó representar. Por supuesto que la pasamos mal en el momento, no obstante, encontramos la solución y pudimos presentar todo y con todos los detalles.
Explicando un poco lo que hicimos... Contabamos con 2 paredes y un mueble, en la primera pared, realizamos todo lo que eran los personajes y pegamos la curaduría. En la segunda, colgamos un cuadro de España del siglo XVIII y a su costado, una pequeña representación de cómo es que el contexto influyó en Leandro Fernández de Moratín. En el mueble colocamos unos papelotes con fragmentos para que la gente pueda apreciarlos y como muestra central, una caja con anillos soldados que daban a entender al público el mensaje de los matrimonios forzados que plantea Fernández en sus obras.
De esta experiencia quiero destacar que yo que curso química en el programa, nunca me habría imaginado que en algún momento podría realizar una obra de arte como la que hice aquella vez (papelotes). Me sentí como salido de la zona de confort y que había descubierto unos dotes de artista que nunca me imaginé que hubiera tenido. Por otro lado, quiero destacar el trabajos de el grupo en conjunto, pues, logramos una hermosa muestra que fue digna de aplausos esa noche.
Gracias al cielo, funcionamos como grupo.
Comentarios
Publicar un comentario