Tomando el pañuelo...
Aunque fue muy difícil al comienzo y vergonzoso, logré poder tener la coordinación suficiente para poder mover mis brazos al ritmo de mis piernas. En esta segunda sesión, no solo pude aprender secuencias de 4 tiempos, acompañado de la coordinación sino que también pude perder la verguenza de bailar algo que en un comienzo no sabía como bailarlo y eso fue gracias a mis compañeros que estaban en las mismas (JAJA).
La sesión arrancó como el fin de semana pasado con un pequeño calentamiento en donde estiramos los miembros inferiores y los brazos, posteriormente, comenzamos a practicar el desplazo lateral en 4 tiempos, el macheteo y cepillado de los pies, y la media luna individual. Cabe destacar que aquí me fue bastante mal, puesto que, era muy malo manejando los espacios y para cuando pedían la realización de la media luna me hacía una completa, lo cual era bastante frustrante. no obstante, gracias al apoyo de mi compañera Elizabeth y al profesor Guillermo pude re orientarme de manera rápida.
En esta sesión hubieron algunos inicios de la coreografía grupal con los pasos que sabíamos, mas, salió terrible, porque todos recién estabamos aprendiendo.
En lo que va intimamente relacionado a CAS esta sesión valoré mucho lo que era el trabajo en equipo y lo mucho que me podían ayudar mis compañeros a desarrollarme y yo a ellos, puesto que, en el paso del cepillado pude apreciar que a mi compañero Johny no le salía y en cuestión de segundos lo pude ayudar a nivelarse, luego, cuando no me salió el paso de la media luna, me daba terror preguntarle a alguien, interrumpir su clase, para que me ayudase. Intenté hacerlo solo, mas, no podía. Fue allí donde apareció mi compañera Elizabeth para poder ayudarme, pues ella me dijo al final que no tuviera miedo, pues al fin y al cabo, todos somos un equipo y por ellos debemos funcionar cómo uno. Desde ese momento, ayudo y pido ayuda, pues al fin y al cabo, el trabajo en equipo, beneficia a todos y cómo grupo, evolucionamos de manera conjunta.

Comentarios
Publicar un comentario