La Guerra de los 4 días: Día 1
"Hoy no es un día cualquiera, hoy comienza la gran guerra"
Bruno a Enzo en el aeropuerto a las 4 de la mañana
Por supuesto que fue intenso, ese día tan cansado en el cual ni siquiera dormimos lo lamentaríamos por el resto del viaje, sin embargo, nos dirigíamos a la mejor experiencia de nuestras vidas :D, proyecto colaborativo que llevaríamos a cabo en Pucallpa comenzaba con el pie izquierdo a inicios de junio ¿Porqué es que denominé a este proyecto como la gran guerra? Por el simple hecho de que NUNCA había visitado la selva, me aterraba un poco el hecho de no conocer, el clima, los insectos, y todo en general.
El viaje comenzaba a asustar, pues, tuvimos problemas en el aeropuerto. Para empezar, salimos con 2 horas de retraso y no cuando llegamos no tuvimos la oportunidad de dormir. La actividad que seguía luego de llegar al hotel y descargar algunas cosas era ir a la reserva natural que nos tocaba y ayudar con las tareas. Era un zoológico en donde habían muchos deberes por realizar. A mi me tocó junto con un grupo de gente recolectar plantas en el estanque para que las aves comiesen, no fue nada fácil debido a que el calor era demasiado, el cansancio era inminente y los insectos, demasiados. Fue en este día en donde se separaron los niños de mami de los auténticos estudiantes independientes y arriesgados que decidieron realizar las tareas. Fui en pantalón al zoológico, lo cual fue un error GRAVISIMO pues el sudor dentro de mi jean era INFINITO y era mi pantalón para fiestas :(, sin embargo, fui totalmente capaz de meterme al barro sin miedo a los insectos (aunque lo tuviera) y sin miedo a ensuciarme, porque al fin y al cabo para algo fui al viaje de Pucallpa, para ayudar.
Para el fin de esa activada de recolección de plantas acuáticas mi cuerpo no daba más, mi jean estaba destruido, mi piel quemada, sin embargo, yo estaba feliz, me había sentido útil, había experimentado algo que nunca en la vida había hecho, hundirme en el barro como un autentico trabajador y ello me hizo MUY feliz, sin embargo, el día aún no había terminado...
Luego de un exquisito almuerzo en un restaurante de la zona nos abordamos en un viaje para poder realizar deportes acuáticos, esto para mi resultaba completamente nuevo debido a que jamás me había atrevido a realizar deportes acuáticos, sin embargo, no iba a desperdiciar la oportunidad de subirme a un cayac y poder surcar la laguna que visitamos. No obstante, mis planes cambiaron gracias a Frank Quispe, un amigo que también fue al viaje, que me convenció de realizar paddle, esto me llamó la atención debido a que lo había visto en las playas las veces que fui con mi familia y parecía extremadamente difícil, sin embargo, ESTABA EN LA SELVA PERUANA y no podía desperdiciar esa oportunidad por lo que me atreví a hacerlo. Me caí un par de veces, sin embargo, seguí intentandolo hasta poder pararme sin problemas y navegar a lo largo de la laguna, fue muy divertido !
Llegó el final del día, y todos estabamos exhaustos pero felices, la gente realizó bien sus labores durante toda la jornada y cumplió con las expectativas de cada uno. Tuvimos nuevas experiencias como grupo y habiamos sido lo suficientemente maduros como para poder afrontar los problemas y sacarle el provecho máximo al día.
"El primer día había terminado, sin embargo, ¿Estabamos realmente preparados para lo que se venía?"
#Day1
#CAS
Comentarios
Publicar un comentario