La Guerra de los 4 días: Día 3
"Siento que una enfermedad se gesta en mis entrañas"
A Lorena antes de subir a los botes
El tercer día llegaba con dificultades a mi persona, luego de pasar debatiendo con mis compañeros de cuarto que tal había sido el viaje durante la noche comencé a sentir un malestar estomacal muy fuerte e intenté ignorarlo más con el desarrollo del día se volvía insoportable.
El día comenzó con un desayuno tranquilo y suave, intenté antes de salir comer lo más ligero posible para que no se me dificulte la digestión, tomamos un largo camino hasta los botes para dirigirnos al museo ubicado en la comunidad Shipibo, "Non Axebo" para la entrega de los catálogos traducidos por los equipos de francés e ingles, aunque, aunque no tuve una participación directa en este día, salvo en la exposición realizada en la tarde y en la pesca del medio día, fue muy divertido aprender de nuestros hermanos los Shipibos, sobre su cultura y su cerámica en especial que fue lo que más me gustó, los chicos del colegio Solertia nos dieron una charla acerca de la cultura que fue muy interesante y los de la comunidad misma nos recibieron con una danza típica en el museo mismo. El viaje en bote hasta la zona, fue genial, sin embargo, el dolor de estómago y las ganas de vomitar me tenían condicionado por lo que estaba muy al margen de lo que pudiera suceder.
Luego del museo, nos dirigimos a pescar, en donde no tuve tanta suerte pues no llegué a pescar nada, no obstante, mis amigos pescaron desde peces pequeños hasta pirañas, me alegré mucho por ellos. Luego de ello, regresamos a la ciudad misma para almorzar, estuve muy limitado, pues el estomago me estaba matando y no comí.
Por si fuera poco el día aún no terminaba, sentía que iba a morir hasta que comencé a tomar mucha agua, el dolor comenzó a verse reducido y llegamos a la plaza principal (de armas de Pucallpa) para realizar nuestra actividad de clausura con una exposición sobre lo que era nuestro proyecto en general.
Tanto José, Fabiana, Valerie y yo pensabamos que ibamos a salir en TV nacional, y en efecto sucedió, más con solo unos alumnos del grupo que fueron Fabiana y yo.
También hicimos una exposición para los chicos del colegio Solertia, más fue corta por lo casados que estabamos todos en general.
Para finalizar el día llegamos al hotel, y entramos todos a la piscina para relajarnos, y descansar, el resultado fue bueno y el día muy fructífero por lo que todos nos fuimos alegres a la cama.
Comentarios
Publicar un comentario