Reflexión final creativa

Para la realización de esta reflexión final, intenté apelar a mi lado más débil de las áreas CAS: la creatividad. Buscando más o menos productos creativos de realización, encontré que la mejor idea de expresar todo lo que experimenté a lo largo de este año sería un poema. No es mejor que uno de César Vallejo,y tampoco está por ahí, sin embargo, hay mucho esfuerzo vertido en este proyecto. 

Por la causa, por el bien 

Dicen que todo surge de la nada
De ahí mismo yo salí 
Un nuevo reto yo afrontaba 
Con mucho miedo lo asumí 
Mis amigos me dijeron que sería fácil
Nada de eso yo sentí 

Amanecidas, choques y una pizca de esperanza iluminaron mi año 
Un año... que en mi mente queda guardado 
Nuevas experiencias me esperaban
Retos con vigor afronté 
Cosas que nunca antes había hecho 
Objetivos que al final conseguí 

Creativo, activo y servicial
Bajo esos principios me regí
Nada fácil, vuelvo a repetir

Iniciando, marinera intenté bailar
Varias veces a mi me tocó fracasar
Con la frente en alto continué
Horas extras a este baile yo le dediqué 
Con mucha gente tuve que tratar 
Una mente abierta he de necesitar 
Solidario, con mis compañeros fui
Mucha ayuda fue lo que al final recibí 

Un baile perfecto no salió 
Mucho esfuerzo y dedicación fue lo que al final se vio 
La creatividad afloró 
Y con ello ese proyecto culminó 

La parte más dura estaba por llegar
Al proyecto integrado lo teníamos que afrontar 
Calor, ira y estrés vimos venir
En equipo, supimos subsistir 

Un museo fuimos a limpiar 
Con muchas cosas nos íbamos a encontrar 
El miedo a las arañas yo perdí 
De tantas que había allí 

A la laguna alimento fuimos a sacar 
Casi me hundo quisiera destacar 
Quemaduras y picaduras con el equipo experimenté
Mucha audacia para ello necesité 

El cansancio nos consumía 
Pero nada de ello nos detenía 

Una última tarea nos esperaba 
Nuestra presentación en la gran plaza aguardaba

Con éxito supimos metalizar
A la gente sobre el tráfico animal 
Una problemática con una clara importancia global

Terminaba la labor 
A casa nos tocaba regresar 
Por cada uno que caía 
Diez iban a su ayuda

¡Gracias CAS!
Por convertirnos en unas personas completamente nuevas 
y llenas de bondad y muchas cosas más

Como mencioné anteriormente, este no es un poema digno de aplausos y mucho menos de reconocimiento, sin embargo, es la mejor manera de expresar todo lo vivido este año en CAS apelando a mi lado más débil que es la creatividad y de esta forma asumía un último reto antes de cerrar    

Comentarios

  1. Querido Bruno, plasmaste toda tu creatividad con mucha humildad. Estas líneas de tu poema te dibujan claramente a ti y a tu siempre presente sinceridad.
    Felicitaciones solo puedo dar a un estudiante que aprendí a amar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares