Reflexión final creativa
Para la realización de esta reflexión final, intenté apelar a mi lado más débil de las áreas CAS: la creatividad. Buscando más o menos productos creativos de realización, encontré que la mejor idea de expresar todo lo que experimenté a lo largo de este año sería un poema. No es mejor que uno de César Vallejo,y tampoco está por ahí, sin embargo, hay mucho esfuerzo vertido en este proyecto.
Por la causa, por el bien
Dicen que todo surge de la nada
De ahí mismo yo salí
Un nuevo reto yo afrontaba
Con mucho miedo lo asumí
Mis amigos me dijeron que sería fácil
Nada de eso yo sentí
Amanecidas, choques y una pizca de esperanza iluminaron mi año
Un año... que en mi mente queda guardado
Nuevas experiencias me esperaban
Retos con vigor afronté
Cosas que nunca antes había hecho
Objetivos que al final conseguí
Creativo, activo y servicial
Bajo esos principios me regí
Nada fácil, vuelvo a repetir
Iniciando, marinera intenté bailar
Varias veces a mi me tocó fracasar
Con la frente en alto continué
Horas extras a este baile yo le dediqué
Con mucha gente tuve que tratar
Una mente abierta he de necesitar
Solidario, con mis compañeros fui
Mucha ayuda fue lo que al final recibí
Un baile perfecto no salió
Mucho esfuerzo y dedicación fue lo que al final se vio
La creatividad afloró
Y con ello ese proyecto culminó
La parte más dura estaba por llegar
Al proyecto integrado lo teníamos que afrontar
Calor, ira y estrés vimos venir
En equipo, supimos subsistir
Un museo fuimos a limpiar
Con muchas cosas nos íbamos a encontrar
El miedo a las arañas yo perdí
De tantas que había allí
A la laguna alimento fuimos a sacar
Casi me hundo quisiera destacar
Quemaduras y picaduras con el equipo experimenté
Mucha audacia para ello necesité
El cansancio nos consumía
Pero nada de ello nos detenía
Una última tarea nos esperaba
Nuestra presentación en la gran plaza aguardaba
Con éxito supimos metalizar
A la gente sobre el tráfico animal
Una problemática con una clara importancia global
Terminaba la labor
A casa nos tocaba regresar
Por cada uno que caía
Diez iban a su ayuda
¡Gracias CAS!
Por convertirnos en unas personas completamente nuevas
y llenas de bondad y muchas cosas más
Como mencioné anteriormente, este no es un poema digno de aplausos y mucho menos de reconocimiento, sin embargo, es la mejor manera de expresar todo lo vivido este año en CAS apelando a mi lado más débil que es la creatividad y de esta forma asumía un último reto antes de cerrar
Querido Bruno, plasmaste toda tu creatividad con mucha humildad. Estas líneas de tu poema te dibujan claramente a ti y a tu siempre presente sinceridad.
ResponderEliminarFelicitaciones solo puedo dar a un estudiante que aprendí a amar.